Antonio Álvarez ganaría careo electoral a cualquier rival, según Opol Consultores
Antonio Álvarez, candidato del PLN. Archivo/ Liberación/La República
Enviar

En un enfrentamiento electoral directo, que solo se escenificaría en una eventual segunda ronda, el liberacionista Antonio Álvarez Desanti tendría las de ganar frente a cualquiera de sus rivales.


A cinco meses de los comicios nacionales, Álvarez sería el favorito para ganar en 2018, de acuerdo con la empresa encuestadora Opol Consultores, quien simuló múltiples escenarios electorales para llegar a esa conclusión. 


Sin embargo, esto no quiere decir que el candidato esté de seguro de ganar, ya que en todas las variables, siempre hay un porcentaje alto de costarricenses que dice que no votaría, o bien, que por el momento no sabe.


En ese sentido, la lucha más pareja que tendría el verdiblanco, sería frente a Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional, ya que Álvarez obtendría un 40,4% de los votos, frente a 32,4% de su rival. 


El segundo candidato con más fortaleza hasta el momento es Juan Diego Castro, que solo perdería contra el liberacionista Álvarez.

 

¿Por quién votaría?
La empresa Opol Consultores simuló la votación entre Antonio Álvarez y sus principales rivales en un careo directo.  (Cifras en porcentaje)

Álvarez versus Otto Guevara

Antonio Álvarez 45,4
Otto Guevara 20,5
NS/NR 2,2
Ninguno 31,9

 

Álvarez versus Rodolfo Piza

Antonio Álvarez 40,7
Rodolfo Piza 30,7
NS/NR 3,3
Ninguno 25,4

 

Álvarez versus Juan Diego Castro

Antonio Álvarez 40,4
Juan Diego Castro 32,4
NS/NR 3,1
Ninguno 24,1

 

Álvarez versus Rodolfo Hernández

Antonio Álvarez 44,3
Rodolfo Hernández 20,2
NS/NR 5,8
Ninguno 29,7

 

Álvarez versus Carlos Alvarado

Antonio Álvarez 47,6
Carlos Alvarado 15,3
NS/NR 4,5
Ninguno 32,6

 


Ver comentarios