Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ante baja afluencia, Caja insta a asistir este domingo a Vacunatón

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Domingo 19 septiembre, 2021 11:05 a. m.


Vacuna
Elaboración propia/La República


Este domingo continúa el vacunatón en diversos puntos del país hasta las 8 p.m, con el fin de continuar colocando primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Personal de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un llamado a que las personas asistan.

Lea más: El 80% de las vacunas contra Covid-19 que Costa Rica recibirá en febrero serán para mayores de 58 años

El sábado se reportó baja respuesta de afluencia, en muchos lugares los vacunatorios permanecieron vacíos en una jornada que se extendió por 12 horas.

“Cualquiera de las vacunas de Pfizer o Astrazeneca que se están aplicando son eficaces y seguras”, dijo Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja, durante su recorrido el sábado en algunos vacunatorios en el área Metropolitana.

“En lo personal me tocó Astrazeneca y me siento protegido. Debemos salir a vacunarnos, que nadie lamente más adelante estar en cuidados intensivos en un hospital lamentando no haber aprovechado este momento para salir a vacunarse”, agregó Macaya.

Lea más: Combinación de marcas de vacunas contra la Covid-19 aumenta efectividad, asegura UNA

La institución desplegó múltiples modalidades combinada, entre ellas vacunatorios en establecimientos de salud y puntos extramuros en comercios, templos, universidades, carreteras, autovac, visitas a casas. De igual manera utiliza diversas formas para informar y motivar a las personas desde llamados por perifoneo, mensajes en redes sociales, campañas, entre otras acciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.