Año del mono puede impulsar mayor número de nacimientos en China
Enviar

Se dice que los nacidos en el año del mono son hábiles, inteligentes y encantadores. Esto llevó a algunas parejas en China a aplazar la paternidad hasta que termine el año menos auspicioso de la cabra –un bálsamo para las empresas que ofrecen productos para la fertilidad y servicios de obstetricia.

El cambio en el zodíaco chino de la cabra al mono, que tendrá lugar este año el 8 de febrero, ha contribuido a impulsar un 30% las reservas por maternidad en el hospital de Harmonicare Medical Holdings Ltd. de Pekín que cuenta con 72 camas, dijo la compañía.

El fabricante de productos farmacéuticos alemán Merk KGaA dijo que las ventas de medicamentos relacionados con la fertilidad crecieron en China a fines del año pasado en tanto las parejas intentaban incrementar las filas de monos pequeños.

Harmonicare, el grupo hospitalario privado de ginecología y obstetricia más grande de China, está renovando las guardias en sus centros de Pekín y Wuhan, sumando camas y contratando personal médico a la expectativa de un año más activo. Supone que el advenimiento de la política de dos hijos al país incrementará el dinamismo de los bebés mono.

“El número de partos obstétricos seguramente verá un crecimiento sustancial en el año del mono 2016”, dijo Chen Wei, vicepresidente de la compañía con sede en Pekín.

Si bien el año del mono no se considera el más deseable entre los 12 signos del zodíaco, se encuentra entre los años de la cabra –llamado a veces de la oveja- y del gallo, que para algunos puede resultar menos favorable.

El año más auspicioso es el del dragón, símbolo de los emperadores de China y sinónimo de poder y riqueza. El último año del dragón, en 2012, provocó un aumento de los nacimientos del 1,9% en China.

Ver comentarios