Año bursátil para América Latina puede terminar en contracción
Enviar

Año bursátil para América Latina puede terminar en contracción


Los principales problemas que presenta América Latina son los constantes escándalos de corrupción que van desde Brasil hasta México, la caída de las materias primas y la devaluación de sus monedas en el mercado, estas han sido las causas de que la inversión extrajera disminuya en la zona.
La región representa ahora apenas 2,1% de la capitalización del mercado mundial, en comparación con 5% de hace cinco años.
Es por ello que Oppenheimer Developing Markets Fund y otras tres compañías redujeron sus tenencias para la región, desde un 28% hasta un 17%, mientras que sus intereses crecieron enAsia Pacífico desde un 31% a un 38%, según datos recopilados por Bloomberg.
En el continente americano las cosas no están bien debido a que la tasa de inflación más alta del mundo dejó a Venezuela enfrentando escasez de alimentos y medicamentos, además, Argentina está batallando con acreedores no estructurados luego de su cesación de pagos del año pasado.
También México está tratando de reactivar su crecimiento después de que su primer intento de vender licencias para perforación petrolera no logró atraer a los grandes productores petrolíferos. Asimismo Chile y Perú, que se cuentan entre los mayores productores de cobre y zinc, han visto disminuir sus ingresos por exportaciones debido a la caída en los precios de los metales.

Bloomberg

Ver comentarios