Enviar
“Animal” sigue reinando

Violento combate contra Jordan “Tyson” Sánchez

Susana Ruiz
[email protected]

Un nocaut técnico en el noveno asalto hizo que Gilbert “el Animal” Quirós retuviera el cinturón nacional de las 147 libras, ante Jordan “Tyson” Sánchez, en lo que fue la mejor pelea de la velada organizada la noche del lunes en el hotel San José Palacio, por la empresa Promobox.
Este combate estuvo lleno de emociones los nueve asaltos que duró, en lo que fue una digna disputa de un título.
En el primer asalto el campeón no dejó acomodarse mucho a Sánchez y le dio una muestra de que no estaba dispuesto a dejar su cetro propinándole golpes en el costado. Las acciones se emparejaron en el segundo, en un intercambio de golpes entre ambos.
Conforme avanzaba el combate, el retador se acomodaba mejor y en el tercer asalto un golpe de Jordan logró cortar la ceja izquierda de Quirós, poniéndole en malas condiciones. Después Sánchez continuó con el castigo hasta que envió a Quirós a la lona en dos oportunidades.
Era los mejores momentos del retador, que parecía no iba a dejar ese título, sin embargo, no encontró el golpe fulminante para dejar fuera de combate a Quirós, quien recurrió a toda su experiencia y supo asimilar los impactos.
Quirós pudo volver a emparejar las acciones en los siguientes asaltos, que no dejaron de ser emocionantes en un constante intercambio de puños, donde la condición física de ambos fue relevante.
Y entonces, llegó el desenlace en el noveno asalto, cuando dos certeros izquierdazos a la ceja izquierda de Sánchez provocaron un corte profundo de donde emanaba mucha sangre, lo que obligó al médico a indicarle al árbitro que debía parar la pelea, ya que en esas condiciones no se podía continuar.
Sánchez se vio muy afectado por la decisión y Quirós mantuvo su cetro, el cual espera conservar por mucho tiempo más.
“Me preparé a conciencia, fui llevando la pelea. El tiene más sparring que yo, así que aproveché mi experiencia y a partir del sétimo asalto sabía que la pelea era mía. El árbitro tomó una buena decisión de parar la pelea, porque la cortada era profunda y si seguíamos peleando le iba a hacer mucho daño”, indicó “el Animal”.
La próxima velada de Promobox está programada para el 5 de abril en el Gimnasio Nacional, en la que será una noche de disputa de títulos, pues Carl Davies peleará por el Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al igual que sus compañeros Jaime Barboza, Julio Sánchez, Berman Sánchez y Bryan Vásquez, en sus respetivas categorías por un cinturón latinoamericano.
Ver comentarios