Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


ANEP se niega a participar de diálogo sobre Ley de Empleo Público convocado por el gobierno

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 19 marzo, 2023 10:15 a. m.


Albino Vargas secretario general de la ANEP
La ANEP se niega a participar del dialogo nacional sobre la Ley de Empleo Público convocado por el gobierno. Archivo/La República.


La Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) no participará en el dialogo nacional sobre la Ley de Empleo Público convocado por el gobierno, que inicia mañana lunes en el Colegio de Abogados.

El objetivo del espacio es generar un espacio para discutir, analizar y construir de forma colectiva un proyecto que reforme ley que entró en vigencia el pasado viernes 10 de marzo .

Lea más: Ley de empleo público entra hoy en vigencia, ¿cuánto dinero se va a ahorrar el país?

“La Junta Directiva de la ANEP acordó declinar la invitación y no asistir a eso que el gobierno llama diálogo nacional, esa ley debe ser derogada, no se puede arreglar y tiene cualquier cantidad de inconstitucionalidades”, manifestó Albino Vargas secretario general de la ANEP.

En la carta en la que dio a conocer su negativa a participar la asociación también plantea la necesidad de una ley específica para los puestos policiales, y sacar de la regla fiscal a la seguridad pública.

Lea más: Disparidades salariales en sector estatal no acabarían con ley de empleo público

Para este diálogo el Ejecutivo convocó a diferentes sectores, como los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, autoridades del Poder Judicial, del Tribunal Supremo de Elecciones, de la Caja; así como a municipalidades, rectores de universidades públicas y sindicatos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.