Android de Google quiere meterse en los autos también
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Android ya controla la mayoría de los teléfonos inteligentes en la tierra. Ahora Google está colocando su sistema operativo móvil dentro de los automóviles, en una apuesta para consolidar su servicio principal en la industria automotriz a medida que más tecnología entra a esta industria.

El lunes, antes de su conferencia de desarrolladores móviles de I/O, Google de Alphabet estará mostrando su siguiente paso en el desarrollo de software para automóviles: una versión para Android de consolas de coche con pantalla táctil y sistemas de información y entretenimiento.

El dispositivo alojará aplicaciones populares, como Google Maps y Spotify, pero también controlará características del coche como posicionamiento del asiento y temperatura.

El nuevo sistema también incorpora el Asistente de Google, el servicio de control de voz de la empresa, para hacer búsquedas en cualquier lugar, pedir direcciones y hacer llamadas telefónicas por primera vez en los automóviles.

En I/O, Google hará demostraciones en vivo del sistema operativo que se ejecuta en el Audi Q8 y Volvo V90 SUV.

Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería para Android, dijo que el sistema llegará a las flotas de Audi y Volvo, junto con otros fabricantes.

Google mostró un concepto del software que funciona en un vehículo de Chrysler desde principios de este año.

Este no es el primer intento de Google en software para automóviles. En 2014, el gigante de la tecnología presentó Android Auto, un sistema que permite a las personas proyectar contenido desde sus teléfonos inteligentes Android a la pantalla de su coche.

Actualmente Android Auto funciona en unos 300 autos, según Brady.


Ver comentarios