Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Andrey aflojó

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 06 julio, 2011



Andrey aflojó
El australiano Cadel Evans superó en el sprint final al español Alberto Contador para ganar la cuarta etapa del tour

El pedalista nacional Andrey Amador, del equipo Movistar, no tuvo su mejor desempeño en la cuarta etapa del Tour de Francia 2011, al quedar rezagado de los punteros y llegar a la meta en la posición 179.
Pero además de eso, Amador ahora se encuentra en la posición 177 de la competencia (entre 197 corredores) a 11 minutos 51 segundos del líder, el noruego Thor Hushovd del equipo Team Garmin-Cervelo. El costarricense perdió más de ocho minutos respecto al líder.
En cuanto a la lesión, Amador ha tenido una notable mejoría del esguince de su tobillo izquierdo e incluso se permitió el lujo de preparar el sprint intermedio para su compañero José Joaquín Rojas.
La cuarta etapa fue ganada ayer en el sprint por el australiano Cadel Evans, quien superó en el embalaje a Alberto Contador, con un tiempo de 4:11:39, en un emocionante cierre de etapa contra el español del Saxo Bank Sungard.
En una etapa marcada por el mal tiempo, los pinchazos y los cortes en el pelotón fueron constantes, e involucraron a corredores como el velocista francés Romain Feillu (Vacansoleil), segundo el lunes.
Los favoritos para la general tampoco se libraron de los problemas, ya que incluso el ganador en meta, Cadel Evans, tuvo que cambiar de bicicleta a pocos kilómetros del final por problemas mecánicos.
La cuarta etapa fue entre Lorient y el Muro de Bretaña, de 172,5 kilómetros, en la que el madrileño avisó con un ataque que le dio el segundo puesto e hizo perder ocho segundos a Andy Schleck, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin) mantuvo el liderato.
Los favoritos salieron a escena en el Muro de Bretaña, una ascensión de 2 kilómetros sin excesos de dureza, que no hace honor a su nombre, sino a una antigua fortaleza romana. Allí, se enzarzaron los favoritos, espoleados por un doble ataque de Contador, quien dio un golpe de orgullo.
Hoy se disputa la quinta etapa entre Carhaix y Cap Fréhel, de 164 kilómetros, con un recorrido sin dificultades y posible presencia adversa del viento en las Costas de Armor.

Consultas: EFE y www.moviestarteam.com
Cristian Williams
[email protected]