Analizan proyecto de ley que pretende cerrar Conavi
Foto cortesía de Presidencia/ La República.
Enviar

El proyecto define las capacidades y herramientas de rectoría del MOPT sobre las instituciones relacionadas con la infraestructura del transporte.

Esta Iniciativa además propone que el INIV ( Instituto Nacional de Infraestructura Vial) sea el encargado de la infraestructura vial, peatonal y de seguridad vial.

“Este proyecto es fundamental para mejorar el funcionamiento del sector de transportes porque propone un Instituto sustancialmente más ágil y con mayor capacidad para realizar inversiones que el país necesita en temas de infraestructura vial”, afirmó Mauricio González.

El proyecto de ley ingresó al Poder Legislativo el 8 de marzo y se encuentra bajo el expediente 19.900, de la Ley del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La actividad contó con la participación de Mauricio González, viceministro de Reformas y Proyectos del MOPT, Luis Guillermo Loría, director de Lanamme,  Olman Vargas, director Ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, además de Ricardo Castro, director de la Cámara Costarricense de la Construcción.


Ver comentarios