Ana Helena Chacón: “Nunca daríamos un paso atrás a la red de cuido”
Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República. Archivo/La República.
Enviar

Posterior al Consejo de Gobierno Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, aclaró que de parte del gobierno "nunca daríamos un paso atrás a la Red Nacional de Cuido", contrario a las denuncias que han realizado diputados de Liberación Nacional, Restauración Nacional y Alianza Democrática Cristiana.

La vicepresidenta considera que la administración mantiene firme su compromiso con el bienestar de la niñez, y con las madres que necesitan el apoyo del gobierno en el cuido de sus niños.

"No es cierto que se pretenda cerrar la red de cuido", afirmó por su parte Emilio Arias, presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Asimismo el directivo explicó que aunque se giró una directriz de congelamiento, mientras se conseguía el presupuesto extraordinario para "cerrar con éxito" el 2017, la institución no descuidó el programa.

Este presupuesto fue aportado por instituciones como el IMAS, el Patronato Nacional de la Infancia, el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, y los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-Cinai).

Ver comentarios