Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ampliación de puente de la platina sigue varada

Rodrigo Díaz [email protected] | Miércoles 17 septiembre, 2014 12:00 am



Ampliación de puente de la platina sigue varada

Ampliar a seis carriles el puente que está sobre el río Virilla, a la altura del colegio Castella, solucionará gran parte del congestionamiento vial que se produce en ese sector en el que confluyen los vehículos que salen y entran de Heredia, con los que vienen o se trasladan hacia Alajuela.
Sin embargo, se desconoce aún si este proyecto tendrá luz verde en el corto plazo, ya que en este momento, sigue sin llegar la solicitud de ampliación del contrato a la Contraloría, para que le dé el refrendo.
Una vez que el Conavi presente los documentos, la Contraloría tendrá 30 días hábiles para resolver. Esto demoraría aún más la construcción de las obras, cuya conclusión se estima para principios del 2015.
Las obras de reparación se encuentran detenidas en este momento a la espera del referendo a la ampliación del contrato, reconoció el propio ministro del Mopt, Carlos Segnini.
El arreglo del puente, que sería el definitivo, se contrató con la empresa Codocsa, por un monto de $8,5 millones. La ampliación tiene un costo que supera los $2 millones.
“Todos vamos a ganar con una obra de mejor calidad. Si no, íbamos a tener el puente reparado, pero con el mismo embudo”, señaló Segnini, en referencia a los cuatro carriles que tiene la estructura en comparación de los seis con que cuenta actualmente la autopista General Cañas.
Para esta reparación se tomará en cuenta que la ampliación de la nueva carretera a San Ramón tendrá ocho carriles en ese sector, por lo que sería necesario un arreglo adicional para evitar que sigan produciéndose los congestionamientos en ese sector.
“Hay solución técnica para hacer las dos ampliaciones. Pero es mejor, mientras se hace la otra obra, que los costarricenses tengan un desahogo vial a corto plazo”, puntualizó.
La ampliación de la platina fue una de las solicitudes hechas al Conavi, por parte del grupo Consenso, compuesto por expertos de diferentes instituciones.


Rodrigo Díaz
[email protected]