Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


“Amo subirme al ring en mi país”: Yokasta Valle

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 10:14 am

yokasta valle boxeo
Cortesia Yokasta Valle/La República


La campeona del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 105 libras, Yokasta Valle, volverá a subirse al ring este 31 de julio en la Arena Oxígeno contra la venezolana Débora Rengifo donde nuevamente la nacional pondrá en juego su título.

Valle no ha parado sus fuertes entrenamientos por lo que está lista para demostrar todo su poderío y seguir con su racha de victorias, esto en busca de ser la mejor libra por libra de su peso.

Lea más: Yokasta Valle abriría clase de defensa personal para mujeres

“Estoy muy feliz y contenta, esto es lo que amo, subirme al ring en mi país y dedicarle la pelea a todos los que siempre me han apoyado. Sé que las bolsas son mejores en el extranjero, pero para mí, pelear en Costa Rica es la mejor sensación que pueda existir”, indicó Valle.

La “pantera” Rengifo tiene un récord de 14 peleas ganadas (7KO), 7 derrotas y un empate, pero lo más importante es que sus derrotas por lo general han sido por título mundial lo que significa que esta boxeadora ha logrado pelear contra las mejores del mundo.

Lea más: Yokasta Valle sabe cuál es la llave para conseguir la igualdad salarial en el deporte

“Es una pelea de mucho cuidado, Débora es una gran boxeadora, ya ha peleado contra púgiles de la talla como Siniesa Estrada y Anabel Ortiz por lo que debemos trabajar horas extra para seguir con nuestra racha de victorias”, expresó Mario Vega, manager de Yokasta.

La pelea se realizará sin público y con todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de salud.

“Al haber sido el primer espectáculo deportivo que no fuera fútbol en realizar un evento en tiempos de Covid, tenemos la logística muy depurada y el personal humano para cumplir las normas establecidas, será un gran show”, compartió Vega.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.