Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Amistoso de la Sele Sub-20 Femenina, preámbulo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022 11:01 am

femenina mujeres futbol
Fedefutbol/La República


La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se medirá a su similar de Colombia el 6 de marzo como parte de las actividades por el Día Nacional e Internacional de las Mujeres en un partido amistoso que se realizará en el Estadio Alejandro Morera Soto con presencia de público a la 1:00 p.m.

La selección femenina costarricense ve con entusiasmo y con emoción sus partidos internacionales preparatorios para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se realizará en Costa Rica en agosto del 2022.

Lea más: ¡Igualdad! Selección Femenina de Fútbol de EE.UU. ganará lo mismo que la masculina

La ministra del Deporte y ex seleccionada nacional de fútbol, Karla Alemán Cortés, indicó que este encuentro nos recuerda la visión y entrega del fútbol femenino con el que, "hemos vencido estereotipos, no se trata de convencer a nadie de que las mujeres sabemos y podemos jugar, es porque está en nuestro corazón, dar todo en la cancha por amor al deporte", dijo.

Por su parte, Rodolfo Villalobos Montero, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, destacó el impulso que se le sigue dando al desarrollo del balompié femenino en nuestro país.

Lea más: “Tendremos un Mundial Femenino en Costa Rica con aforo completo”: Comité Organizador

“Esta es una gran oportunidad de unión, a través de la fiesta del fútbol, al Día Nacional e Internacional de las Mujeres, y con una Selección que nos representará en la más alta vitrina dentro de solo unos meses. Además, estamos avanzando en otros proyectos, como la cancha y el edificio exclusivos para Selecciones Femeninas dentro de nuestro Complejo FCRF-Plycem”, indicó Villalobos.

El Día Nacional e Internacional de las Mujeres se conmemora cada 8 de marzo para reivindicar las luchas y recordar tareas pendientes en materia de derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres.

La venta de entradas se anunciará pronto, así como los precios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.