Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NACIONALES


Institución realizará su Open House el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 10:00 a.m.

American International School: 53 años forjando líderes globales

Centro educativo se distingue por contar con personal nativo americano y bilingüe, lo cual proporciona una adaptación integral para los estudiantes cuya primera lengua es el español

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 19 mayo, 2023


AIS
American International School es un centro educativo de alta calidad, dedicado a la formación de estudiantes con las habilidades que necesitan para tener éxito. Ofrece diplomas estadounidense y costarricense en un entorno escolar pequeño que apoya el desarrollo académico y emocional de cada estudiante. Esteban Monge/La República.


Preparar líderes responsables y seguros de sí mismos que acepten los desafíos y triunfen en una sociedad global es la visión que mueve desde hace 53 años a American International School, comunidad educativa de alto prestigio en Costa Rica.

Lea más: Bilingüismo y enseñanza con enfoque de empleo son claves para rescatar educación, según expertos

AIS

American International School. Esteban Monge/La República

Su oferta educativa se rige por el calendario escolar norteamericano, por lo que el inicio de lecciones es en el mes agosto de cada año, finalizando en junio, con un descanso entre los semestres de diciembre y enero.

También, por ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de formarse con el inglés como primera lengua, ya que la totalidad del programa educativo se imparte en ese idioma, a excepción de las lecciones de español, las cuales son impartidas desde primer grado hasta duodécimo año.

Incluso, los estudiantes al graduarse obtienen dos diplomas, el estadounidense y el costarricense, hecho que les garantiza el ingreso a universidades internacionales sin ningún problema. De hecho, al menos el 80% de ellos continúan sus estudios universitarios en el extranjero.

AIS

American International School. Esteban Monge/La República

“Orgullosamente hemos formado una comunidad educativa de carácter internacional en Costa Rica, en American International School nos sentimos complacidos de poder abrir las puertas de nuestra escuela a las familias costarricenses, pero también a todas aquellas internacionales, que por distintas razones eligen al país como su casa”, explicó Kattya Alvarado, Directora Ejecutiva del AIS, quien añadió que la población estudiantil se integra por niños y jóvenes de 25 nacionalidades.

En American International School la metodología de aprendizaje es totalmente innovadora; bajo un enfoque de escuela pequeña, que ubica al estudiante en el centro, la institución se aboca, con un plan de estudios internacional, a desarrollar proyectos interdisciplinarios que promueven el liderazgo.

Lea más: Ruta de la educación no tiene cronograma, ni hoja de ruta, según diputados

AIS

American International School. Esteban Monge/La República

Sus estudiantes viven la escuela tanto dentro como fuera de las aulas, ya que la enseñanza en línea forma parte de modalidad; aprenden haciendo, en un campus de primer nivel, equipado con la mejor tecnología y se fortalece con un amplio esquema de actividades extracurriculares como kárate, tennis, vóleibol, baloncesto, gimnasia, ensamble de percusión, clases de actuación y arte, entre otros; además de excursiones educativas, campamentos y oportunidades de voluntariado en la comunidad.

AIS

American International School. Esteban Monge/La República

Cuenta también con un Programa de apoyo al Aprendizaje, que se enfoca en brindar herramientas y los recursos necesarios para una rápida integración en las clases regulares, lo que les permite, no solo recibir alumnos desde sus años preescolares, sino en cualquier etapa de la vida escolar, incluso ofrece un programa específico que le permite al niño o joven que recién se integra sumergirse en el idioma inglés, mientras aprende contenido de cada materia.

“Nuestra institución está avalada por Cognia, como agencia acreditadora en los Estados Unidos y, en el país, por el Ministerio de Educación Pública, además forma parte del Tri-Association, organización sin fines de lucro de colegios americanos de Centroamérica, Colombia, Caribe y México. Somos escuela candidata UNESCO, por lo que promovemos diariamente los objetivos de Desarrollo Sostenible”, finalizó Alvarado.

Para dar a conocer más su oferta académica, American International School realizará su Open House el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., esta actividad es gratuita y abierta al público en general.


AMERICAN INTERNATIONAL SCHOOL


Fundación 1970
Población estudiantil 350 máximo
Open House sábado 27 de mayo, a partir de las 10:00 a.m.

Por qué se distingue
• Metodología de aprendizaje de vanguardia bajo estándares internacionales que se enfoca en proyectos interdisciplinarios que promueven el liderazgo
• Maestros nativos de habla inglesa, lo que establece el estándar de excelencia en la enseñanza del idioma inglés
• Escuela con enfoque de atención personalizada que se centra en el estudiante
• El 40% de su población estudiantil actual son estudiantes extranjeros
• Ofrece doble titulación: diploma estadounidense y el bachillerato costarricense con una de las tarifas más competitivas del país
• Está avalada por Cognia en los Estados Unidos y por el Ministerio de Educación Pública, además forma parte del Tri-Association, organización sin fines de lucro de colegios americanos de Centroamérica, Colombia, Caribe y México, y es escuela UNESCO
• Cuenta con un esquema amplio de actividades extracurriculares como kárate, tennis, vóleibol, baloncesto, gimnasia, ensamble de percusión, arte, entre otros.
• Matrícula abierta todo el año y programa gratuito de nivelación de idioma para estudiantes nuevos

MÁS INFORMACIÓN EN

Sitio web https://ais.ed.cr/
Correo electrónico aiscr@ais.ed.cr
Teléfono 2293-2567


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.