América Latina debe ir hacia la Internet de la producción, según Cepal
Enviar

América Latina debe ir hacia la Internet de la producción, según Cepal


Con el objetivo de que América Latina y el Caribe tome liderazgo y hagan frente a los grandes desafíos del desarrollo, es importante la implementación de internet y las tecnologías digitales como herramientas poderosas para lograrlo, según Alejandra Lagunes, presidenta del Plan de Acción Regional sobre la Sociedad de la Información y del Conocimiento de América Latina y el Caribe.
Además, la revolución digital y la de los datos proporcionan mayores cambios en el paradigma global y ambas pueden impulsar diversos modelos de negocios, nuevas herramientas de políticas públicas y novedosas formas de participación ciudadana  basadas en la economía digital, aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La iniciativa busca avanzar hacia un mercado único digital en la región que permita generar economías de escala y de red para competir en igualdad con las principales plataformas globales, explicó la Secretaria de la Cepal.
Finalmente, se trabajará la agenda de desarrollo sostenible hacia 2030, cuyas prioridades son las personas, el planeta, la prosperidad, la justicia y dignidad.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios