Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


América Latina y el Caribe son responsables del 20% de la comida que se desperdicia

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019 05:19 pm

Granos de arroz
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La región de América Latina y el Caribe es responsable del 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la poscosecha hasta el nivel minorista, sin incluir este último, según el nuevo informe de la FAO, “El estado mundial de la alimentación y la agricultura 2019”.

Si bien la región solo alberga el 9% de la población global, una quinta parte de toda la comida que se pierde a nivel mundial se produce aquí.

Lea más: Costa Rica busca soluciones para el abastecimiento de alimentos

El informe señala que, en todo el mundo, las causas de la pérdida y desperdicio de alimentos difieren ampliamente a lo largo de la cadena de suministro de alimentos.

Las causas principales de pérdidas en la granja incluyen cosechar en el momento inadecuado, malas condiciones climáticas, prácticas erróneas en la cosecha y el manejo y desafíos en la comercialización de los productos.

Lea más: Familias serán afectadas por aumento de precio del arroz: Cámara de Comercio

Las condiciones de almacenamiento inadecuadas, así como decisiones inapropiadas tomadas en las primeras etapas de la cadena de suministro, generan pérdidas significativas y una vida útil más corta a algunos productos.

Cuando se considera esta misma pérdida en términos de calorías, los países de América Latina y el Caribe pierden el 14% de las que producen, según la FAO.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.