América Latina triplicará sus exportaciones agroalimentarias para 2024
Será tres veces el valor observado en el año 2000. Archivo/ La República
Enviar

América Latina alcanzará para el 2024 los $60 mil millones en exportaciones de productos agrícolas, tres veces el valor observado en el año 2000, según Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México.

“La región se ha convertido en un exportador neto de alimentos en el mundo, por lo que es necesario fortalecer sus sistemas alimentarios en especial en temas de calidad e inocuidad de alimentos”, dijo Gloria Abraham, representante del IICA.

Dentro de la industria se necesita contar con fuertes controles de calidad e infraestructura, tecnología de punta y personal capacitado.

Una forma segura de mantener la inocuidad en los alimentos es establecer un marco regulador moderno que responda tanto a las necesidades nacionales y a las de los interlocutores comerciales.

El 5º Foro Internacional de Alimentos Sanos congregó a más de 1 200 técnicos, científicos, profesionistas, servidores públicos, productores y comercializadores de cerca de 20 países, comprometidos con la inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

En el encuentro participan investigadores y especialistas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Cuba, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, República Dominicana y El Salvador, entre otros.
 

Ver comentarios