Enviar

Amenazan con huelga el 1 de mayo en el Congreso

201404031606111.HUELGA-ASAMBLEA.jpg
Si el proyecto para construir un nuevo edificio legislativo no avanza en el Plenario durante este mes de abril, el sindicato de trabajadores del Congreso amenaza con irse a huelga este 1 de mayo.
Sin dar mayores detalles, los dirigentes de ese grupo reconocieron que boicotearían la sesión solemne de ese día, en la cual, se eligen a los nuevos jerarcas en Cuesta de Moras.
La presión de los trabajadores del Congreso hizo que Luis Fernando Mendoza, presidente de la Asamblea, se comprometiera a darle trámite expedito al proyecto que desafectaría a los viejos edificios del Congreso.
De esta forma, la construcción de la nueva casa de los diputados continuaría sin mayores obstáculos.
El martes anterior, Manuel Obregón, ministro de cultura, prohibió la construcción del nuevo inmueble al considerar que este plan pone en peligro la Casa Rosada, el edificio Sión y el Castillo Azul.
Asimismo, cuestionó que la arquitectura del edificio planeado oculta el Cuartel Bellavista, por lo que decidió no dar los permisos necesarios.
No obstante, los diputados de varios partidos redactaron en pocas horas un proyecto de ley para realizar una desafectación sobre los edificios históricos y de esta forma, continuar con sus planes.
Precisamente a ese proyecto, Mendoza pretende darle trámite expedito para que sea aprobada antes de que ellos dejen las curules a finales de abril.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios