Amelia apuesta por todo
Shirley Cruz es pieza fundamental en el engranaje de la Tricolor. Archivo/La República
Enviar

Amelia apuesta por todo

La capitana Shirley Cruz está en la lista para los Panamericanos

En busca de seguir haciendo historia, como sería lograr un boleto a las Juegos Olímpicos, la Selección Femenina apunta ahora a los Juegos Panamericanos.
No se guardó Amelia Valverde para afrontar el torneo adonde viajará con 18 de las 23 mundialistas, entre ellas la capitana Shirley Cruz.


“Todas han luchado por un puesto para los Panamericanos y también para el 11 titular, esto es así y solo tenemos 18 cupos, cinco tenían que quedar fuera”, comentó la entrenadora en declaraciones suministradas por la Fedefútbol.
Valverde asegura sentirse tranquila, pues mantiene la base con la que trabajó en el Mundial. Un grupo que conoce perfectamente y que sabe lo que puede dar.
“Tenemos una buena base por lo que da tranquilidad que la selección mayor está sólida con gente de mucha experiencia”, mencionó.
Por su parte, Cruz afirmó en su cuenta de Facebook su satisfacción por estar en una nueva cita deportiva con la Sele.
“Por Costa Rica adonde sea y cuándo sea… ¡Vamos con todo!”.
La Tricolor comenzará su participación en los Panamericanos el 11 de julio contra Brasil, equipo al que ya enfrentó en el Mundial; luego le tocará ante las locales, Canadá, y por último contra Ecuador. A las semifinales avanzarán los dos primeros.

Convocadas
Porteras: Dinnia Díaz y Yirlania Arroyo

Defensas: Fabiola Sánchez, Carol Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez y Diana Sáenz.

Volantes: Cristin Granados, Mariana Benavides, Gloriana Villalobos, Shirley Cruz, Katherine Alvarado y Raquel Rodríguez.

Delanteras: María Fernanda Barrantes, Wendy Acosta, Karla Villalobos, Carolina Venegas y Melissa Herrera.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios