Amazon se alía con VMware para crear nube híbrida y competir con Microsoft
Foto Bloomberg
Enviar

Amazon se asoció con VMware, empresa de software, para que los clientes combinen el programa de VMware para redes corporativas, con los servicios de computación en la nube basados en Internet de Amazon, un intento para competir con su rival Microsoft, en soluciones de nube híbrida.

VMware entregará, venderá y brindará soporte al producto que les permitiría a los clientes utilizar el software existente de VMware con el acceso de la nube de almacenamiento, base de datos y análisis de Amazon.

Las soluciones de nube híbrida les permiten a los clientes ejecutar aplicaciones en sus propios servidores a través de diversas aplicaciones basadas en la nube remota simultáneamente.

El producto se llamará VMware Cloud en AWS y estará disponible a mediados del 2017. El precio se dará a conocer más adelante, de acuerdo con las compañías.

Amazon está intentando mantener su liderazgo en el mercado de computación en la nube sobre sus rivales Microsoft, Alphabet e IBM.

VMware está cambiando su estrategia de nube para centrarse en la venta de productos que funcionan con los líderes existentes, en lugar de tratar de establecerse como una alternativa

Ver comentarios