Amazon lanza sitio para búsqueda de vehículos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Amazon está metiéndose más profundamente en la industria automotriz y de partes de vehículos,  con una nueva página web que ofrece opiniones, imágenes y especificaciones de miles de modelos nuevos y clásicos.

Los clientes pueden buscar información sobre carros en el sitio Amazon Vehicles, pero no pueden comprar ninguno allí. El sitio está diseñado para complementar otras iniciativas de automóviles de la empresa como Amazon Automotive, un mercado virtual con millones de piezas y accesorios para automóviles, camiones y motocicletas, y Amazon Garage, que permite a los clientes guardar vehículos en sus perfiles para que sea más fácil encontrar las piezas necesitan.

{l1}cuanto_vale_la_tecnologia_de_amazon{/l1}

El nuevo esfuerzo de Amazon tiene características similares a otros sitios web de automóviles como TrueCar y Autotrader. La idea es atraer a más personas a Amazon cuando están pensando en comprar y arreglar sus autos -y que podría generar ingresos por publicidad o asociaciones con los concesionarios y fabricantes-.

Las ventas en tiendas de partes de autos de Estados Unidos, encabezadas por AutoZone, Advance Auto Parts y O'Reilly Automotive, crecerán un 2,3% a $55 mil millones en ventas este año, según un informe de agosto de IBISWorld.

Los consumidores estadounidenses comprarán más de 14 millones de automóviles nuevos este año y gastado $ 37,5 mil millones en junio, un récord para el mes, de acuerdo con un pronóstico mensual de J. D. Power y LMC Automotive.

{l2}amazon_probara_entregas_por_drones_aereos_en_reino_unido{/l2}

El anuncio del jueves es el último paso de Amazon en Seattle para posicionarse en los gastos del día a día de sus cerca de 300 millones de clientes, que pueden utilizar el mayor mercado en línea para comprar alimentos, libros, ropa y electrónica, reproducir música y películas e incluso contratar a un limpiador de casas. Las empresas están ansiosas por unirse a Amazon por su enorme base de clientes.

Amazon también se ha asociado con Hyundai Motor para llevar a los clientes interesados en las pruebas de conducción bajo demanda de autos nuevos, a través de un programa llamado “Prime Now. Drive Now” . También trabaja con los fabricantes de automóviles para integrar su tecnología de comando de voz Alexa en los autos nuevos que permitirían a personas encender sus autos y regular la temperatura usando sus voces.



Ver comentarios