Amazon lanza servicio de streaming para competir con Spotify
Foto Bloomberg
Enviar

Amazon.com se lanzó al ya congestionado terreno del streaming de música con un servicio propio que aumenta significativamente el catálogo de los temas disponibles a través de sus parlantes Echo y ofrece un precio especial para miembros de Prime, inferior a lo que cobran los líderes del sector, Spotify  y Apple.

El abono Music Unlimited de Amazon estará disponible a $9,99 por mes, igual que las ofertas de Spotify y Apple, pero los clientes de su programa Prime pagarían $7,99, o $79 por año, informó Amazon  en un comunicado. El gigante del comercio electrónico con sede en Seattle planea ofrecer un plan de suscripción familiar este año.

La nueva oferta brindará acceso a un catálogo de decenas de millones de canciones a los miembros de Amazon Prime, frente a las cerca de dos millones anteriores, sostuvo Amazon, y miles de listas curadas especialmente y estaciones personalizadas.

Escuchar música por el Echo, un parlante activado por voz, ya era una de las funciones más populares del exitoso dispositivo. La nueva selección expandida, que permite a los oyentes buscar canciones por letra, artista, década y más, probablemente no haga más que estrechar los lazos entre los usuarios y Alexa, la tecnología de reconocimiento de voz del Echo.

Amazon también ofrece un abono exclusivo para el Echo de $3,99 por mes, que otorga acceso a todo el catálogo musical en un solo dispositivo.

Amazon apuesta a que un servicio autónomo de streaming de música vuelva más atractivo al Echo entre quienes no son miembros de Prime y termine abriéndoles el apetito por otras ofertas del minorista online.

Ver comentarios