Amazon contratará 100 mil empleados para navidad en EE.UU.
Enviar

Amazon.com contratará 100 mil trabajadores de temporada en Estados Unidos (EE.UU.), un 25% más que el año pasado.
Las contrataciones a corto plazo complementarán 90 mil empleados permanentes en 70 almacenes de Amazon y centros de envío en todo el país, para el trimestre más activo del minorista, dijo que la compañía con sede en Seattle.
Los analistas en promedio esperan que Amazon genere $35,1 mil millones en ingresos en el cuarto trimestre, un 20% respecto al año anterior, según datos compilados por Bloomberg.
El minorista en línea más grande del mundo informará el jueves de terceros resultados trimestrales, que incluirá su primera promoción de Primer Día, una venta del escape de un día en julio. Amazon dijo que vendió más productos en el primer día de Viernes Negro durante la última temporada de vacaciones.
Amazon ha ampliado la entrega el mismo día a 12 ciudades de Estados Unidos, lo que requiere la empresa construir nuevos centros de envío más cerca de las zonas urbanas. También entregó comidas de los restaurantes en Seattle y Portland y ha creado artesanía hecha a mano para competir con Etsy Inc. y eBay Inc. como el minorista busca nuevas fuentes de ingresos.
Una extensa red de almacenes cercanos a los clientes de Amazon pone a la compañía muy por delante de los competidores al por menor, dijo Scot Wingo, presidente de la consultora de comercio electrónico ChannelAdvisor Corp.


Ver comentarios