Amazon busca meterse en hogares con streaming de música
Amazon planea lograr más ventas de Echo con nuevo servicio de streaming. Bloomberg/La República
Enviar

Comenzó la corrida para atraer a más consumidores a Amazon antes de las celebraciones de fin de año, y la música es el nuevo gancho.

Amazon está trabajando en un servicio autónomo de streaming de música y revelará más detalles en las próximas semanas. Con un precio que según se informa será de unos $5 por mes, el nuevo servicio sería más barato que ofertas de streaming de competidores como Spotify y Apple Music, lo que significa que Amazon probablemente pierda dinero con la suscripción mensual al servicio.



Pero para Amazon, no se trata de ganar dinero con la música. En vez de eso, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle planea usar el streaming de música para reforzar las ventas de Echo, un dispositivo que permite que las personas usen comandos de voz para recibir información, organizar sus horarios y realizar compras online.

{l1}baidu_planea_coches_robot_y_dispositivos_como_nvidia_y_echo{/l1}

Este mes, Amazon presentó una versión más barata del asistente digital, el Echo Dot, de $50, en un intento por volver más atractiva su tecnología de viviendas inteligentes para las masas a tiempo para la temporada de compras de fin de año.

“Este es un cambio enorme con relación a otros servicios de streaming cuyas interfaces exigen muchos toques y esfuerzo en el smartphone de la persona para crear la lista de reproducción correcta”, dijo George Howard, profesor de Administración de Empresas Discográficas de la Berklee College of Music.
 


Ver comentarios