Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Amas de casa y el Covid-19

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 11 febrero, 2022 08:53 am

teletrabajo mama ejercicio
Shutterstock/La República


Mucho se habla sobre el Covid-19 y la afectación económica que conlleva pero poco se discute sobre la salud física y mental de las amas de casa, que en dos años de pandemia, perdieron su escape diario de casa para dejar a los niños a la escuela, visitar el gimnasio o el club deportivo antes de iniciar con las tareas diarias, señala David Mears, presidente de Multispa.

Lea más: Blitz Escazú, entrenar nunca fue más exclusivo, espacioso y moderno

"Durante dos años, muchas han tenido que limitar su actividad física a una esquina o patio de su casa y perdieron una vida social con colegas. Para muchas, esto ha resultado en un aumento de peso y pérdida de ánimo y el apoyo de tener una vida social saludable en sus actividades", indicó Mears.

Y a pesar del llamado de ejercitarse en casa, no en todos los casos, los espacios están diseñados para ejercitarse de la mejor manera.

"Aún cuando muchas han seguido practicando ejercicios en el hogar, pocas casas tienen la altura de cielo, ventilación cruzada o iluminación natural adecuada para la práctica de ejercicios, o la gama de equipo necesario para mantener la motivación con una variedad de distintas disciplinas. Muchas han perdido el hábito en la insolación y esto ha traído resultados como el aumento de peso, la pérdida de auto estima y hasta la depresión", explicó el presidente de Multispa.

Lea más: MultiSpa innova con retos fitness virtuales para todo el público

Consideramos que el regreso a la escuela debe coincidir con el regreso al gimnasio o lugar de deportes de una vez.

Regreso a clases con Multispa y Blitz Training

"Considero que hoy en día no hay componente más importante para la mujer que recuperar su salud, fuerza física y mental. En todo caso, tenemos que vivir con el Covid, y si pudiéramos encapsular los beneficios de practicar los ejercicios o un deporte en una pastilla, esta sería la mejor medicina contra casi todas las condiciones adversas", concluyó Mears.

Multispa

Aprovechando el regreso a clases, en Multispa y Blitz Training, ofrece un 2x1 en la matrícula para todo el mes de febrero, así como el anuncio de clases especiales para motivar y alegrar a las personas a moverse de nuevo.

multispa

Multispa tiene sedes en Sabana, Cipreses, Escazú, Heredia, Alajuela y Tibás.

Para más detalles puede llamar al call center 4081-2000.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.