Amador sobrepasó etapa reina de los Alpes
Enviar
Amador sobrepasó etapa reina de los Alpes
La misma fue ganada por el luxemburgués Andy Schleck

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) continúa a buen paso su aventura en el Tour de Francia, ayer ocupó el puesto 95 en la etapa 18 de la carrera, luego de recorrer 200,5 kilómetros, entre Pinerolo y la cima del Galibier.
Amador llegó a 35 minutos y 40 segundos del ganador, el luxemburgués Andy Schleck (Leopard), en la denominada etapa reina de los Alpes. En esta jornada el tico superó a Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas de esta edición del Tour, que se ubicó en el lugar 96.

En la clasificación general, Andrey está en la posición 167 a 3h24m15s del líder, el francés Thomas Voeckler.
Esta etapa fue una exhibición de Andy Schleck, que firmó una hazaña a la antigua usanza, con un ataque lejano que causó un vuelco en la general y eliminó a los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez, perdedores en la partida que libró el ciclista luxemburgués contra todo el grupo de favoritos.
Andy, de 26 años y dos veces segundo en el Tour, apostó todo a una carta y salió reforzado para optar a lo más alto del podio en París, aunque aún deberá completar la faena en Alpe D’Huez si quiere alejar a Cadel Evans con vistas a la contrarreloj de mañana. El australiano es ahora su rival y le tiene a 57 segundos.
La fiesta de los Schleck se amplió con la segunda plaza de Frank, que pasó por delante del furgón de candidatos. Evans cruzó a 2,15 y Voeckler, heroico, salvó el maillot amarillo por 15 segundos. Contador perdió el tren a 1,9 kilómetros de meta. Ya no pudo aguantar y llegó a 3,50 minutos. Algo parecido le ocurrió a Samuel Sánchez. El líder del Euskaltel cedió 4,41.
La decimonovena etapa se disputará hoy entre Mosane Valfrejús y Alpe D’Huez, de 109 kilómetros.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios