Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Amador sobrepasó etapa reina de los Alpes

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 22 julio, 2011



Amador sobrepasó etapa reina de los Alpes
La misma fue ganada por el luxemburgués Andy Schleck

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) continúa a buen paso su aventura en el Tour de Francia, ayer ocupó el puesto 95 en la etapa 18 de la carrera, luego de recorrer 200,5 kilómetros, entre Pinerolo y la cima del Galibier.
Amador llegó a 35 minutos y 40 segundos del ganador, el luxemburgués Andy Schleck (Leopard), en la denominada etapa reina de los Alpes. En esta jornada el tico superó a Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas de esta edición del Tour, que se ubicó en el lugar 96.
En la clasificación general, Andrey está en la posición 167 a 3h24m15s del líder, el francés Thomas Voeckler.
Esta etapa fue una exhibición de Andy Schleck, que firmó una hazaña a la antigua usanza, con un ataque lejano que causó un vuelco en la general y eliminó a los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez, perdedores en la partida que libró el ciclista luxemburgués contra todo el grupo de favoritos.
Andy, de 26 años y dos veces segundo en el Tour, apostó todo a una carta y salió reforzado para optar a lo más alto del podio en París, aunque aún deberá completar la faena en Alpe D’Huez si quiere alejar a Cadel Evans con vistas a la contrarreloj de mañana. El australiano es ahora su rival y le tiene a 57 segundos.
La fiesta de los Schleck se amplió con la segunda plaza de Frank, que pasó por delante del furgón de candidatos. Evans cruzó a 2,15 y Voeckler, heroico, salvó el maillot amarillo por 15 segundos. Contador perdió el tren a 1,9 kilómetros de meta. Ya no pudo aguantar y llegó a 3,50 minutos. Algo parecido le ocurrió a Samuel Sánchez. El líder del Euskaltel cedió 4,41.
La decimonovena etapa se disputará hoy entre Mosane Valfrejús y Alpe D’Huez, de 109 kilómetros.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]