Amador a evitar el póquer de Froome
La edición 104 estará compuesta por 21 etapas con una distancia total de 3.540 kilómetros.
Enviar

Tras un Giro de Italia donde dejó muy pronto de lado sus aspiraciones individuales para ponerse al servicio de Nairo Quintana, el costarricense Andrey Amador se prepara para competir en su tercer Tour de Francia que sale mañana en Dusseldorf, Alemania.

Al igual que en Italia, el pedalista tico tendrá que trabajar para sus compañeros Nairo Quintana y Alejandro Valverde y asegurar una victoria para el Movistar Team, ante el acecho de un experimentado y ganador Team Sky, comandado por Chris Froome.

Este último llegará con la motivación de acceder a su cuarto triunfo absoluto en el Tour, tres de los cuales consiguió en los últimos cuatro años.

El corredor británico nacido en Kenia quiere seguir haciendo historia en su cita predilecta, y en caso de lograr el póquer, se colocaría a un solo triunfo del cuarteto más exitoso de la ronda gala: Indurain, Anquetil, Merckx y Hinault, todos ellos con cinco entorchados.

Pero el éxito no podrá conseguirlo en solitario, por eso para este Grande Boucle, Sky combinó experiencia y el éxito para formar un equipo de lujo.

Geraint Thomas, Mikel Landa y el colombiano Sergio Henao respaldarán a Chris Froome, este último, vencedor de la París-Niza en marzo, también estará el campeón del mundo de 2014, Michal Kwiatkowski, reciente vencedor de la Strade Bianche.

Pero también lo respaldarán sus experimentados compañeros como el alemán Christian Knees (36 años), el especialista bielorruso de contrarreloj Vasil Kiryienka (35 años) y el escalador español Mikel Nieve (33 años).

Con estos hombres tendrá que codearse Andrey Amador para sacar avante a su equipo y realizar una carrera tan buena como las primeras dos en las que participó.

El tico completó en 2011 la proeza de llegar hasta París con un esguince de tobillo provocado en una caída en la primera etapa, y en 2013 su trabajo contribuyó a la remontada que le permitió a Nairo Quintana concluir segundo en su estreno en el Tour.

Ya fuera en montaña, contrarreloj o en el llano, allá donde sea necesario, Amador es pieza fundamental y llegará intacto para darle pelea a Sky.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para Sky y puede que enfrenten la edición más complicada.

En primer lugar, el recorrido, con muy poca contrarreloj, le perjudica notablemente y, por otro lado, Froome no ha estrenado su palmarés en estos seis meses de temporada.

En cuanto a sus máximos rivales, un obstinado Nairo Quintana parece haber reservado un punto de cara a esta cita después de su segundo puesto en el Giro, un impredecible y combativo Alberto Contador (Trek-Segafredo), Romain Bardet (AG2R La Mondiale), el más beneficiado por el nuevo itinerario, y Richie Porte (BMC Racing Team), quizá el más en forma de todos, darán guerra hasta el final.

Se espera que todas las etapas finalicen entre las 9.15 y 10 a.m.

 

En detalle

  • 198 Corredores
  • 22 Equipos
  • 9 Etapas llanas
  • 5 Etapas media montaña
  • 5 etapas montaña alta
  • 2 Etapas individuales contrarreloj
  • 4 Países visitados: Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica

 



Ver comentarios