Enviar
¡Amadeo imparable!
El piloto tico se quedó con las Tres Horas de Costa Rica

La pista fue completamente suya y las Tres Horas de Costa Rica, la carrera de más tradición del automovilismo centroamericano, volvió a quedar por sexto año consecutivo en manos de un tico, en este caso Amadeo Quirós.
Las Tres Horas es la competencia encargada de ponerle punto final al Campeonato Centroamericano de Automovilismo, competencia donde se coronó campeona la dupla guatemalteca de Carlos Zaid y Andrés Saravia.
Para Quirós el hecho de no haber participado en la primera fecha —pues estaba compitiendo en Estados Unidos—, ya lo tenía por completo alejado del título centroamericano, pero eso no fue obstáculo para que ayer mostrara todo su talento y poder en esta última fecha y así fue.
En el primer heat, Quirós tuvo que salir en la tercera posición ya que en la clasificatoria, la pole posición fue para los chapines en un duelo con el nacional Emilio Valverde.
“Milo” obligado a ganar la fecha para poder quedarse con el título del Centroamericano, comenzó fuertemente tomando el primer lugar, mientras Saravia lo seguía y Quirós era tercero.
Pero la suerte estuvo del lado de Amadeo, quien aprovechó una colisión de Milo con el chapín que los obligó a abandonar la carrera, y ese primer lugar quedó en manos de Quirós.
Ya para la segunda largada, Quirós arrancó con suma agresividad e inició una fuerte lucha por el primer lugar con el también costarricense Carlos Rodríguez y el panameño Oscar Terán, que al final después de una disputada lucha en la que compartieron por ratos esa posición de honor, Quirós sacaría todo para vencer.
“Estuvo buena la carrera, llevarme las Tres Horas de Costa Rica para mí es una gran felicidad, es la primera vez que corro las Tres Horas en un GT1 y esto es difícil explicarlo técnicamente, pero gané”, comentó Quirós.
Ahora este triunfo le permite a Quirós fijarse una meta a futuro, “el otro año de fijo voy a tratar de conquistar ese Centroamericano para Costa Rica”.
Con este triunfo en la edición número 27, Amadeo logra que este título vuelva a quedar en casa, sustituyendo a su hermano Javier Quirós, quien lo ganó hace un año.
Las posiciones de privilegio del evento fueron.
Primer lugar: Amadeo Quirós. Segundo lugar: Scott Green. Tercer lugar: Oscar Terán y José Chocrón.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios