Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Álvaro Saborío sale del retiro y volverá a jugar en Primera División a sus 41 años

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 31 agosto, 2023 02:09 p. m.


alvaro saborio
Alvaro Saborio/La República


En un giro inesperado que ha sorprendido a la comunidad futbolística, Álvaro Saborío ha decidido desafiar el paso del tiempo y volver a calzarse las botas para retomar su carrera profesional.

A sus 41 años, Saborío ha dejado atrás su retiro para unirse al equipo de San Carlos, una noticia que ha revolucionado el ámbito deportivo del país.

Lea más: Álvaro Saborío, un testigo con poca memoria que “no sabe” mucho

Álvaro Alberto Saborío Chacón, conocido cariñosamente como "El Capi", nació el 22 de marzo de 1982 en San Carlos, Alajuela.

Desde temprana edad, demostró su pasión por el fútbol, una pasión que lo llevaría a convertirse en uno de los delanteros más respetados y prolíficos de la historia del fútbol costarricense.

Saborío inició su carrera profesional en el Deportivo Saprissa en el año 2001, y su desempeño pronto llamó la atención de equipos internacionales.

Lea más: "Me siento un ídolo liguista y nacional también": Álvaro Saborío

En 2006, comenzó su aventura en el extranjero al unirse al Sion de Suiza, marcando el inicio de una carrera internacional que lo llevaría a clubes en diversos países, incluyendo el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

No obstante, Saborío nunca perdió el vínculo con su tierra natal. Durante su tiempo en el extranjero, siguió representando a la selección de Costa Rica, siendo un referente en la delantera y contribuyendo a los esfuerzos de la escuadra nacional en torneos internacionales, como la Copa del Mundo FIFA.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.