Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ESPECIAL CONSTRUCCIÓN VERTICAL 2017


Alta tecnología en tuberías para protección contra incendios

Redacción La República [email protected] | Martes 19 diciembre, 2017



Contar con sistemas eficientes contra incendio es crucial para salvaguardar la vida humana y los bienes materiales.

Por eso, la tecnología CPVC BlazeMaster de Durman es ideal para instalar sistemas de protección contra incendios en construcciones multifamiliares, comerciales y en edificios de gran altura.

Esta tecnología consiste en materiales para tuberías y conexiones de CPVC resistentes al fuego, especialmente diseñados para soportar temperaturas de hasta 480 grados Celsius, lo cual es significativamente superior a la resistencia de mayoría de los materiales de construcción más comunes.

El producto cumple con toda la normativa de seguridad definida por el Departamento de Ingeniería del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, que a su vez se basa en normativas internacionales.

La implementación del sistema CPVC BlazeMaster® se especifica en la NFPA 13, que toma los estándares para la instalación de sistemas de rociadores automáticos en ocupaciones de riesgo leve: ocupaciones residenciales, hoteles, oficinas y hospitales, entre otros.

Este sistema se utiliza en construcciones verticales por su facilidad de instalación, hay un mayor avance en obra, son productos livianos que se pueden manipular más fácilmente.

Durman ofrece a sus clientes la disponibilidad del producto a tiempo, para desarrollar el proyecto, así como el acompañamiento durante la construcción con el apoyo técnico, para garantizar que el sistema queda instalado de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Ventajas

  • Fácil instalación
  • Libre de mantenimiento, ya que no sufre los procesos de corrosión interna y externa.
  • Es antiflama (autoextinguible) por lo que no mantiene la combustión y no es promotor del incendio.
  • Mejor desempeño sísmico, debido a que es más flexible.
  • Cumple con certificaciones internacionales: NSF International para el transporte de agua potable, certificaciones UL (Underwriters Laboratories), C-UL y ULC: UL 1821, para conexiones y tuberías de rociadores termoplásticos para el servicio de protección contra incendios, UL 1887, norma para pruebas de fuego de seguridad de tuberías de rociadores plásticas para caracterización de humo y llamas, ULC/ORD-C199, tuberías combustibles para sistemas de rociadores.
  • Los sistemas de rociadores contra incendios BlazeMaster® pueden ayudarle a obtener la certificación LEED para su edificio o proyecto.


 

Otros Productos

PEGAMENTOS DURMAN
Durman ofrece una familia muy completa de pegamentos con tecnología de punta a nivel mundial con certificación LOW VOC y especial para certificación LEED. Para garantizar un producto duradero y seguro para usted y su construcción, los pegamentos se someten a pruebas rigurosas para obtener certificaciones internacionales que protegen la salud de las personas y el medio ambiente.

SISTEMAS DE BOMBEO DURMAN
Dentro de su portafolio de productos, Durman brinda una solución completa en el abastecimiento de agua con los Sistemas de Bombeo de Presión Constante con alta eficiencia que incluyen todos los controles y protecciones que garantizan un adecuado funcionamiento en los diferentes tipos de construcciones, tanto verticales como horizontales, comercial, oficentros e industria.
El sistema de bombeo de presión constante permite mantener una presión de abastecimiento de agua estable y continua a lo largo del día, permitiendo a los usuarios tener agua potable para realizar todas sus labores cotidianas, con la mayor eficiencia energética y seguridad del mercado.

INFORMACIÓN:

• Tel.: (506)  2436-4700
• Web: www.durman.com
• Facebook: durmancentroamerica
• Correo: [email protected]