Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Alrededor de 1,5 millones de inmigrantes ingresarían a Canadá en los próximos tres años

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 09 enero, 2023 10:15 a. m.


gobierno canadiense migrantes millón y medio tres años plan de niveles inmigración 2023-2025 registro más alto 2021 promoción crecimiento economía integración familiar opciones asilo
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


El gobierno canadiense espera recibir casi millón y medio de inmigrantes en los próximos tres años, según estimaciones contempladas en el Plan de Niveles de Inmigración de este país para el período 2023-2025.

Lea más: Conflicto comercial con Canadá a las puertas de solucionarse

Para este año, el país norteamericano está preparado para el ingreso de 465 mil personas, mientras que en el 2024 la expectativa es dar la bienvenida a 485 mil nuevos inmigrantes, al tiempo que en 2025 el número final llegaría a 500 mil nuevos habitantes.

En 2021 se registró el récord más alto de inmigración en la historia canadiense, al contabilizarse el ingreso de más de 405 mil personas.

Como parte de su política migratoria, Canadá promueve el crecimiento de la economía, integración familiar y abrir opciones de asilo a refugiados provenientes de países en conflicto o condiciones económicas adversas.

Lea más: Costa Rica buscará garantizar protección y uso sostenible de la biodiversidad durante Cumbre en Canadá

Si usted está interesado puede revisar los requisitos en este enlace. De acuerdo con la información provista, las autoridades migratorias de esa nación verificarán los atestados profesionales y otros aspectos a fin de considerar la elegibilidad de un postulante para obtener una residencia permanente.


NOTAS RELACIONADAS


Elizabeth Williams, Embajadora de Canadá en Costa Rica

Ambiente e innovación permitirán a Costa Rica y Canadá dar el salto al siguiente nivel comercial, según Embajadora

Martes 01 noviembre, 2022

Al cumplirse 20 años de la entrada en vigencia del TLC entre Canadá y Costa Rica el comercio bilateral ha crecido un 200%







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.