Canadá ofrecerá residencia temporal a inmigrantes varados
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Bloomberg/La República
Enviar

El Gobierno canadiense anunció hoy que ofrecerá residencia temporal a aquellos individuos que han quedado varados en Canadá tras la decisión de Estados Unidos, de prohibir la entrada a los nacionales de siete países de mayoría musulmana, informó la cadena de noticias CNN.

Ahmed Hussen, ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció la medida durante una rueda de prensa convocada de urgencia.

El decreto ejecutivo de Trump prohíbe la entrada de inmigrantes desde Siria, Irak, Irán, Libia, Sudán, Yemen y Somalia durante 90 días.

Además, suspende el sistema de refugiados de Estados Unidos durante 120 días, medida que es considerada necesaria por Trump “para mantener a los radicales islámicos lejos de su país”.

Ciertas categorías de visa están exentas, como las de diplomáticos, por ejemplo.

Incluso, residentes musulmanes legales de Estados Unidos, portadores de una “Green Card”, se han topado con limitaciones para regresar al país debido al decreto.

Sin embargo, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, aseguró a The Telegraph que a estos residentes no se les negará la entrada al país a raíz de la medida.

El decreto de Trump no menciona en ninguno de sus apartados a portadores de una “Green Card”, según The Telegraph.


Ver comentarios