Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Alonso Martínez y una opinión mal interpretada

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020

Futbolista corriendo

En mi Nota del miércoles, escribí un encabezado que decía: “Alonso Martínez topó con suerte para mostrar sus condiciones”.

Hice referencia que al joven atacante, el técnico del Alajuelense Andrés Carevic le ha dado en el inicio del Apertura, la oportunidad de consolidarse utilizándolo como titular en los seis primeros partidos del equipo.

Comenté que esa oportunidad a Martínez, no la tuvieron en su momento, decenas de futbolistas talentosos que fueron fichados por la Liga y puse un par de ejemplos: Osvaldo Rodríguez y Bryan López, hoy figuras destacadas del Santos.

Lea más: Alonso Martínez topó con suerte para mostrar sus condiciones

El señor Concepción Nicolás se refiere a mi Nota con este comentario.

“Es falso e injusto decir que Martínez es titular por suerte, o porque le cae bien al entrenador. Ser titular no es "por ficha" como en el turno en el banco. El muchacho tiene que haber demostrado en entrenamientos y partidos que tiene algo que sus competidores no mostraron en su momento. También ha rendido. Si no hubiera sido así no llevaría 6 partidos seguidos y si es así es porque es mejor que los demás en su puesto, en ese momento dado. Tampoco es cierto, y me refiero al caso de Osvaldo Rodríguez, insinuar que no se le dio oportunidad. Si la tuvo y no rindió. Punto. No demostró en entrenamientos y menos en partidos oficiales que merecía ser titular y menos 6 partidos seguidos. Lo se porque lo ví, no me lo contaron y Ud como periodista debería tener acceso a esa información antes de insinuar algo así. Martínez es titular porque es el mejor en este momento para su función, Carevic se dio cuenta de ello y el aprovechó la oportunidad y se ganó su confianza. A Osvaldo se le dio el chance y no lo supo aprovechar”.

Lea más: ¿Cuántos investigados por Greivin Moya están en la cárcel?

Todo indica que don Nicolás no supo interpretar mi Nota.

Es completamente diferente afirmar que Alonso tuvo la suerte de contar con la confianza de su entrenador, que afirmar que Martínez es titular por suerte.

Además, no sé dónde inventó don Concepción, que yo dije que Alonso es titular “porque le cae bien al entrenador”. No hallé ese concepto en ninguna parte.

Y ahora, a estas alturas del partido, discutir sobre la extraordinaria calidad de futbolista que es Osvaldo Rodríguez, es risible. Un fuera de serie para nuestro medio, que al igual que Alvaro Sánchez, Diego Estrada, Walter Chévez, Kenneth Cerdas y muchos más, debieron ser, casos de indisciplina aparte, el 10 de la Liga por muchas temporadas.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.