Allergan compra dos fabricantes de tratamiento para hígado graso
Foto Bloomberg
Enviar

Allergan anunció dos adquisiciones el martes en un lapso de menos de 12 horas.

El laboratorio farmacéutico dijo que comprará dos empresas que desarrollan tratamientos para una enfermedad hepática conocida como hígado graso que le darán una fuente de ingresos en una de las áreas más atractivas de la biotecnología.

{l1}acuerdo_pfizerallergan_corre_peligro_por_nuevas_reglas_de_eeuu{/l1}

Antes de que abrieran los mercados el martes Allergan anunció que compraría Tobira Therapeutics por hasta $1.700 millones, con lo que conseguirá los medicamentos experimentales de la compañía para la esteatohepatitis no alcohólica (NASH por sus siglas en inglés). Luego, después del cierre del mercado, anunció que adquiriría Akarna Therapeutics, que también está desarrollando tratamientos para la misma enfermedad, por $50 millones.

En el anuncio de la mañana, Allergan pareció sugerir que había más acuerdos en camino, dijo Elizabeth Krutoholow, analista de Bloomberg Intelligence, pero "no creo que alguien haya pensado que sucedería tan rápido", dijo por teléfono. "Es una locura".

El acuerdo para comprar Tobira, con su prima de 498% en comparación con el precio de cierre de la compañía un día antes, confirma el deseo de los laboratorios farmacéuticos de adquirir tratamientos para la enfermedad.

{l2}pfizer_compra_empresa_vendedora_de_medicamento_contra_cancer_de_prostata{/l2}

El hígado graso afecta a entre 2% y 5% de los estadounidenses, y se está volviendo más común conforme los índices de obesidad aumentan, de acuerdo con U.S. National Institutes of Health. En los casos graves, este padecimiento puede requerir un trasplante de hígado.


Ver comentarios