Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Allanan casa y bodegas a empresa por supuesto contrabando de licor

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 16 diciembre, 2020 11:12 am

Licores y signo de cancelado
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una casa en Desamparados y dos bodegas en Cartago fueron allanadas por la Policía de Control Fiscal, por presunto contrabando de licor adquirido en el Depósito Libre de Golfito.

Las bodegas corresponden a la empresa Mokolicores, y responde a una investigación que realizaron las autoridades, donde se estima que el sujeto investigado comercializaba el licor por medios de páginas web y redes sociales.

Lea más: Contrabando deja pérdidas por ₡21 mil millones al año al Gobierno

Hasta inicios de esta mañana, este cuerpo policial había decomisado más de 3 mil unidades de licor, etiquetas con datos de casas distribuidoras autorizadas en el país y con códigos QR, posiblemente falsificados.

"Las distintas diligencias de la investigación han permitido obtener evidencia suficiente para demostrar con alto grado de probabilidad la comisión de los posibles ilícitos”, dijo Jacqueline Soto Rivel, directora de la Policía de Control Fiscal.

Lea más: Policía fiscal interviene primer local por incumplir medidas contra contrabando de licor

Para denuncias, Hacienda tiene a disposición en su sitio web el apartado “Denuncie Ya”, así como el número telefónico 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica combatir el contrabando

¿Cómo combatir el contrabando si el 90% de los ticos lo ve como algo común?

Viernes 10 mayo, 2019

El contrabando acapara el 22% del mercado nacional de licores y se consumen dos mil millones de unidades ilícitas de cigarrillos por año, según cifras recopiladas por la Cámara de Comercio.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.