Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Alistan plan piloto para brazaletes electrónicos

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 19 julio, 2015 12:00 am



Alistan plan piloto para brazaletes electrónicos


Con el objetivo de reducir el hacinamiento carcelario y el costo de mantenimiento de los privados de libertad, se implementará antes de finalizar el año, un plan piloto con el uso de brazaletes electrónicos.
Mujeres vulnerables privadas de libertad y que tengan hijos a su cargo, o bien personas con alguna enfermedad en fase terminal, son parte de la población penitenciaria que podría beneficiarse con la utilización de estos dispositivos de de vigilancia.
El perfil de las personas que utilizarán los brazaletes está establecido por ley y se podrá utilizar en población con penas menores a seis años.
“No pueden optar por este sistema quienes hayan cometido delitos violentos, vinculados a temas de crimen organizado, tráfico de drogas o delitos sexuales contra menores de edad, ni tampoco delitos donde se haya utilizado arma de fuego. La persona que utilice este sistema debe demostrar un plan de vida que permita asegurar un cambio para su reinserción social”, señaló Marta Iris Muñoz, directora de la Defensa Pública.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR