Alimentos de salud podrían ser exportados en línea a Chile
Enviar

Empresarios de alimentos relacionados con la salud y el bienestar podrían exportar los productos a Chile mediante plataformas de e-commerce.

El interés de empresas privadas y públicas en Chile por este mercado se ve reflejado a través de las ventas de $2.685 millones registradas en el 2014. Además, el consumo online de estos alimentos ha crecido 47% en los últimos seis años.



Esta afirmación se desprende del estudio “Potencial del canal de comercio electrónico para alimentos diferenciados en Chile”, presentado esta mañana por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

“En Chile, el 21.4% de las personas mayores de 18 años padece presión alta, el 1% de la población es intolerante al gluten, mientras que un 25% de adultos y 42% de niños son intolerantes a la lactosa”, afirmó Karina López, coordinadora de Investigación de Mercados de Procomer.

Los exportadores ticos podrán aprovechar de esta situación y de la plataforma en línea del Procomer para promover sus productos, agregó López.
 


Ver comentarios