Alibaba desafía a Google y Amazon con nuevo dispositivo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La competencia en asistentes-altavoces digitales es cada vez más intensa, ahora que Alibaba presentó un dispositivo similar a Echo de Amazon y otros gigantes de internet chinos, Tencent y Baidu, se preparan para desarrollar sus propios dispositivos.

El precio del "Tmall Genie X1" de Alibaba será de $73 para las primeras 1.000 personas durante un mes de prueba, mucho menos que los $349 que cuesta HomePod de Apple y los aproximadamente $180 que cuesta Echo.

El mayor competidor de Alibaba, Tencent, está desarrollando un altavoz digital activado por voz que podría llegar al mercado en cuestión de meses,  dijo Martin Lau, presidente de Tencent, en una entrevista de mayo.

Ayer, Baidu también presentó su propio asistente personal "DuerOS".

Es importante destacar que el gadget, que funciona con el sistema AliGenie, podría a la larga simplificar las compras de los 450 millones de compradores activos del gigante chino de comercio electrónico que acuden al sitio web para adquirir todo tipo de artículos, desde cerezas hasta maquillaje. Saldrá a la venta a partir del 8 de agosto solo en China y no tendrá una pantallla.

Altavoces digitales que funcionan con la ayuda de asistentes virtuales son una de las categorías de productos más populares en este momento.

Apple recientemente debutó con su HomePod controlado por Siri, Google lanzó su altavoz Home el pasado otoño y Amazon, el pionero, ha estado produciendo dispositivos que funcionan con Alexa durante años.

Ver comentarios