Alianza por empleos, proponen a candidatos
Enviar

Alianza por empleos, proponen a candidatos

201312191024021.ALIANZAS-PUBLICO-PRIVADAS.jpg
Los empresarios del sector de alimentos propusieron a los candidatos a la Presidencia una alianza  público-privada que permita al país generar más puestos de trabajo.
En estos momentos, Costa Rica atraviesa la peor crisis de desempleo de la última década, lo cual impacta directamente en el consumo.

“La crisis económica nacional y de empleo genera desconfianza del consumidor y una reducción palpable en el consumo. Atravesamos la peor crisis de desempleo de la última década llegando a cifras récord en este año 2013”, dijo Manuel Hernando, presidente de la Cámara de Industrias Alimentarias.
Por ello, es necesario que tanto el sector público como privado deben preocuparse por la creación de programas para la recuperación y creación de puestos de trabajo.
Esto implica trabajar en la reducción de costos de electricidad, más seguridad jurídica en el tema tributario y menor burocracia en trámites y regulaciones.
“El reto principal del próximo Gobierno será implementar un programa de trabajo en equipo con los sectores productivos, para ejecutar aquellas acciones que logren hacer de Costa Rica un país más competitivo y que genere un ambiente propicio para la creación de puestos de trabajo”, dijo Hernando.

Luis Valverde
[email protected]
@LuisValveLR


Ver comentarios