Alianza impulsa educación ambiental
“Es fundamental recalcar la importancia de invertir en la educación ambiental en los niños, es garantizar un mejor futuro, con oportunidades y ciudadanos más conscientes en el cuido y conservación de nuestro gran patrimonio”, comentaron Andrea Aguilar, de EPA, y Bernardo Aguilar, de Neotrópica. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Alianza impulsa educación ambiental

EPA y Neotrópica desarrollan iniciativa “Ayudar es Sencillo”

Usted puede ayudar para que niños aprendan de conceptos prácticos sobre el medio ambiente, desarrollo sostenible y el respeto a la vida, gracias a la campaña “Ayudar es Sencillo”.
La iniciativa de Fundación Neotrópica y EPA pretende recaudar dinero en las tiendas de la compañía.


El 100% de los fondos recolectados se destinarán a talleres para cuatro diferentes escuelas cercanas a los puntos comerciales de la ferretería. Se calcula una meta de ¢23 millones con el aporte del consumidor.
Se puede formar parte de la campaña donando en las 35 cajas disponibles en las tiendas, hasta el 30 de julio.

“Invertir en la educación ambiental es invertir en un mejor futuro, con oportunidades y ciudadanos más conscientes en el cuido y conservación de nuestro patrimonio”, aseguró Andrea Aguilar, de Iniciativa Comunitaria EPA.
Las actividades que se costearán son interactivas e incluyen juegos, experimentos, talleres, charlas y giras sobre biodiversidad, cambio climático, cuencas hidrográficas y huella ecológica, entre otros.
Asimismo, el proyecto busca conformar grupos de líderes ambientales que impulsen trabajos amigables con el ambiente, con el objetivo de que beneficien a la escuela y a la comunidad, mismos que pueden ser propuestos para el Programa Bandera Azul Ecológica.
“Nuestro trabajo también se enfoca en promover desarrollo sostenible desde una edad temprana, buscando así formar líderes ambientales en las comunidades, principalmente en las que forman parte de la cuenca del río Grande de Tárcoles”, declaró Bernardo Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Neotrópica.
El programa de Educación Ambiental Amigos de la Naturaleza de la organización tiene más de ocho años de existir y hasta el momento ha beneficiado a más de 1.200 estudiantes de escuelas públicas del Valle Central.
Por el momento, se planea extender la iniciativa fuera de la GAM.
“Estamos abiertos a conocer y ejecutar proyectos cuyo impacto beneficie a gran cantidad de costarricenses”, explicó la vocera de EPA.
No es la primera vez que la compañía trabaja con la Fundación. En 2012 se impulsó una campaña similar con los niños de la Escuela 15 de Agosto, ubicada en Tirrases de Curridabat.

Debido a la respuesta positiva de los clientes, se decidió extender este programa a más de 400 niños de las comunidades.

Fabiola Vargas
[email protected]

 


Ver comentarios