Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


Alianza respalda proyecto que impulsaría producción y uso de hidrógeno verde en Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 02 julio, 2022 09:30 am

hidrógeno verde
Archivo / La República


Conformar una mesa de trabajo que impulse la aprobación del proyecto que busca incentivar la producción y uso de hidrógeno verde en el país es lo que pretende la Alianza por el Hidrógeno.

El desarrollo de esta actividad podría generar entre 84 mil y 220 mil empleos al 2050 y la industria química podría crecer hasta 54%, según estudios de esta agrupación.

Lea más: Excedentes del Sistema Eléctrico serán utilizados para desarrollar economía de hidrógeno verde

“Estamos convencidos que el despliegue del Hidrógeno Verde tiene un gran potencial para el desarrollo del talento humano, la creación de puestos de trabajo, la generación de crecimiento económico y el impulso a la innovación tecnológica” dijo Juan Guillermo Murillo, coordinador de la Alianza por el Hidrógeno.

Lea más: Ad Astra Rocket y Mesoamérica crean compañía para desarrollar soluciones de hidrógeno verde

El proyecto que busca colocar a Costa Rica como un líder de la región en producción de hidrógeno verde ya fue aprobado en primer debate, sin embargo, el actual gobierno no lo ha querido convocar para que sea votado en segundo debate.

Un total de 24 empresas públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales son las que conforman la Alianza por el Hidrógeno.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica hidrógeno verde

Costa Rica pone su mirada en desarrollar un mercado de hidrógeno verde

Miércoles 08 diciembre, 2021

Por este motivo, el Ministerio de Ambiente y Energía dio a conocer el arranque del proceso para construir la Estrategia Nacional de Hidrógeno.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.