Alianza redujo en un año obras de reconstrucción prioritarias
La priorización de estos proyectos, que representan un 11% del Plan de 945 intervenciones, fue resultado de un trabajo conjunto
Enviar

El Convenio de Coordinación establecido entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y el Instituto Costarricense de Electricidad, responde a la necesidad de atender a las comunidades más afectadas por el paso del Huracán Otto y mitigar en el menor tiempo posible situaciones de alto riesgo para la población.
 
La priorización de estos proyectos, que representan un 11% del Plan General de 945 intervenciones, fue resultado de un trabajo conjunto entre la CNE y las Municipalidades de Upala, Bagaces La Cruz y Pococí.

“Con el ICE se ha logrado acelerar la ejecución de trabajos de intervención en cauces de ríos y rehabilitación de caminos. La planificación y el diseño que da el Instituto, ha reducido en al menos en un año la construcción de las obras”, indicó Iván Brenes, presidente de la CNE.


 
El Convenio incorpora al ICE como gestor de estos proyectos, conservando el mismo régimen de contratación para atender situaciones de emergencia, donde la Comisión es el ente fiscalizador de todo el proceso.

Los gobiernos locales  e instituciones competentes cumplen con el rol de unidades ejecutoras, como es el caso del Departamento de Obras Fluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, quienes definen los parámetros técnicos, realizan los planes de inversión y además, deben ejercer supervisión sobre la ejecución.
 

Ver comentarios