Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Alianza para la Acción Climática fortalece acciones para contribuir al Plan de Descarbonización

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022 02:45 pm

alianza accion climatica
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


Impulsar y apoyar el Programa País Carbono Neutralidad (PPCN) de Costa Rica es parte de los planes de la Alianza para la Acción Climática.

Y es que como parte del Día Mundial por la reducción de emisiones de CO2, la Alianza recordó la importancia de la toma de decisiones en pro del cuidado del planeta.

Lea más: Costa Rica promete una reducción de un 23% de sus emisiones al 2030

“Hoy sabemos que los esfuerzos que podamos hacer para lograr una movilidad sostenible, un uso eficiente de la energía y del agua son cruciales, así como planificar y financiar proyectos hacia una transición justa, descarbonizada y resiliente beneficiando a la sociedad positivamente”, dijo Fernando Mora, director de Proyectos Ambientales de Fundación ALIARSE.

Lea más: Municipalidades ticas destacan en Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía 2020

Desde el 2012, el programa cuenta con más de 200 organizaciones inscritas, 21 municipios y 2 distritos, permitiendo capacitar alrededor de 1.700 personas a través de la categoría organizacional y cerca de 400 en la categoría cantonal.

Para el programa, el beneficio social es más de $45 millones, con un costo social de carbono de $42 por tonelada, logrando cerca del equivalente a 630.761 toneladas de dióxido de carbono en reducción.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.