“Empezamos con Guanacaste por ser una de nuestras zonas naturales, nuestra idea es seguir con otros lugares del país apoyando emprendimientos innovadores y diferentes”, dijo Marcela Cano, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Esteban Monge/ La República
Enviar

Unos diez emprendedores de Guanacaste podrán incrementar sus ventas, así como dar a conocer sus productos mediante Cemex y Auto Mercado.
Cerca de 200 pequeños negocios participaron para comercializar sus productos y potenciar sus negocios.
Se trata de la I Edición de la Potenciadora de Negocios Rurales de Cemex, que premiará a cuatro ganadores con una ayuda económica y acompañamiento, mientras los diez negocios finalistas podrán encontrar sus productos en Auto Mercado.
Los premios serán de $5 mil al primer lugar, $3 mil al segundo lugar y $2 mil al tercero; además habrá un premio especial de $2 mil para los productos que destaquen por su valor ambiental.
Para ser los favorecidos deben desmostar que su producto es innovador, tiene potencial de negocio, capacidad para comercializarse en supermercados, para producir a mayor escala y generar encadenamientos productivos.
Los cuatro ganadores tendrán que pasar por un jurado, además de ser los más votados en redes sociales, que significará el 20% del final de la calificación.
Algunos de los productos de las diez pequeñas empresas que figuran entre los finalistas escogidos por los aliados estratégicos que conforman la iniciativa son galletas, rosquillas, lácteos y cervezas locales.
Estos se podrán encontrar a partir del segundo semestre del año en Auto Mercado, primero se venderán los que tengan etiquetado, código de barras y la capacidad de abasto con la cantidad solicitada por el supermercado.
“En esta primera edición se inscribieron más de 200 proyectos que contaron con el apoyo de los 11 municipios de Guanacaste, quienes fueron pieza clave en su inscripción”, dijo Marcela Cano, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex.
Algunos de los emprendimientos son Galletas La Castellana de Nicoya; Arelácteos y Dulce Tico provenientes de Tilarán, Apicenter de Abangares, así como Jugos don Elías de Liberia y Cerveza Guanaca de Hojancha, entre otros.
“Empezamos con Guanacaste por ser una de nuestras zonas naturales, nuestra idea es seguir con otros lugares del país apoyando emprendimientos innovadores y diferentes”, agregó Cano.
La iniciativa busca potenciar negocios rurales brindando las herramientas necesarias a los emprendedores que no han tenido oportunidad de comercializar sus productos a grandes escalas.
Algunos de los aliados de esta primera edición del programa son BLP Abogados, GS1, Mercadeando, Universidad de Costa Rica (UCR), BAC San José, Auge y Universidad Creativa.

Sobre la iniciativa

Nombre Potenciadora de Negocios Rurales
Finalistas  Diez
Ganadores  Cuatro
Algunos 

  • Rosquillas doña Zoraida- Carrillo
  • Empanadas de Queso y Azúcar Deyanira Castro– Bagaces
  • Pasta de Ajo Industria Arcoiris – Nandayure
  • Lácteos de leche de cabra – Las Nubes

Información  Facebook/ Potenciadora de Negocios Rurales Cemex

Ver comentarios