Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Alianza Empresarial para la Sostenibilidad nombra nueva Junta Directiva

Entidad está conformada por 25 empresas líderes en comercio al detalle de Centroamérica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 03 marzo, 2024 02:13 p. m.


Alianza Empresarial para la sostenibilidad
Francisco Pérez-Brena, Chief Marketing Officer de Walmart Centroamérica, es el nuevo presidente de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad. Cortesía/La República


La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad ha nombrado su nueva Junta Directiva para el período 2024-2026, liderando el camino hacia un futuro más sostenible en Centroamérica.

Encabezando esta nueva etapa, Francisco Pérez-Brena de Walmart Centroamérica asume la presidencia de la Alianza, junto con Silvia Chaves de Florex como vicepresidenta, Luis Mastroeni de Dos Pinos como secretario, y Gerardo Miranda de FIFCO como tesorero.

Completando la junta, las vocalías estarán ocupadas por María Nelly Rivas de Cargill, Pablo José Vanegas de Pozuelo-Grupo Nutresa, y Elizabeth Valverde de Nestlé, mientras que Ivania Alpízar de GRUMA fungirá como fiscal.

Conformada por 25 empresas líderes en comercio al detalle de la región, la Alianza busca promover la sostenibilidad como un pilar fundamental para el desarrollo empresarial responsable.

Lea más: Compromiso empresarial es necesario para luchar contra el cambio climático

Estas empresas se comprometen a responder a las necesidades de los consumidores con productos más sostenibles y prácticas transparentes, generando conciencia y educación en la comunidad.

La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad se enfoca en una serie de proyectos relevantes que buscan mitigar el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en la región. Entre ellos destacan iniciativas de transporte limpio, prevención y reducción del desperdicio de alimentos, así como la implementación de estaciones de reciclaje.

Lea más: Alianza Empresarial para la Sostenibilidad impulsa campaña de reciclaje

Con la elección de esta nueva Junta Directiva se espera impulsar aún más acciones concretas que contribuyan a la regeneración del planeta y promuevan un modelo empresarial más consciente y responsable en la región.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.