Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Manos creativas es la primera pyme que se une a la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 07 julio, 2023 06:30 p. m.


Manos creativas
El emprendimiento se dedica a la producción de sustitutos de plástico y bioempaques que ayudan a alargar la vida útil de los alimentos. Archivo/LA REPÚBLICA


Un gran esfuerzo realizó la pequeña y mediana empresa Manos Creativas para sumarse a la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, que integra a 26 reconocidas compañías que buscan asegurar el progreso sostenible de Centroamérica.

Lea más: Descubra el valor de la sostenibilidad para su empresa en próximo Desayuno Ejecutivo de La República

El emprendimiento se dedica a la producción de sustitutos de plástico y bioempaques que ayudan a alargar la vida útil de los alimentos.

Desde su fundación en junio de 2019, ofrece productos sostenibles - con conciencia social y ambiental- y pretende colaborar en la disminución de tres grandes impactos: contaminación ambiental, desperdicio de alimentos y desempleo.

Lea más: Costa Rica es el cuarto país más sustentable de América Latina y 50 del mundo

Los miembros que integran la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad procuran influir en todas las fases de la cadena de valor del producto: diseño y manufactura, embalaje, transporte y consumo, a fin de contribuir con la calidad de vida de las personas y proteger el planeta de una forma adecuada.

“La incorporación de esta primera pyme a la Alianza será de gran valor para ambas partes.

Como Alianza podremos analizar las expectativas que tienen las pymes en cuanto a sostenibilidad, y sin duda, Manos Creativas tendrá la oportunidad de aprender y crecer junto a las 25 empresas que hemos venido trabajando”, aseguró Juan Felipe Macía, vicepresidente de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.