Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Alfombra lista para el tenis

Giuliana Llanes [email protected] | Martes 24 julio, 2012



Alfombra lista para el tenis
Este deporte no promete otra cosa más que espectacularidad gracias a sus nombres

Probablemente no habrá otra disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres que aporte tantos nombres de relieve como el caso del tenis de manera individual, tanto en masculino como en femenino. Salvo el caso de la lesión en la rodilla del español Rafael Nadal, número tres del mundo, que lo dejó fuera de la cita, los demás top diez estarán en las justas.
Por esta razón gran cantidad de periodistas, fanáticos y algún ojo curioso no apartan su mirada de Wimbledon, insigne sede de las pruebas de raqueta para estos JJ.OO.
Tras el suizo Roger Federer se ve pasar al serbio Novak Djokovic, al inglés Andy Murray, al francés Jo-Wilfred Tsonga, o bien al argentino Juan Martín del Potro, para citar algunos.
Las chicas tampoco salen del punto de radar, con nombres como Serena y Venus Williams, Maria Sharapova, Agnieska Radwanska y Victoria Azarenka, número uno de la WTA. Con estos nombres Estados Unidos, Rusia y Polonia lucen favoritos.
Más allá de la gloria personal, se apuesta a una medalla para dejar en alto el nombre de su país por lo que el torneo de dobles también reviste importancia. Algunos países vienen con escuadras realmente fuertes.
Federer llega con su compañero Stanislas Wawrinka, a retener el oro de dobles conseguido para Suiza en las olimpiadas de Pekín hace cuatro años y de paso conseguir una presea más para su ilustre palmarés, el oro individual, que aún se le resiste.
A pesar de la ausencia de Nadal, su líder natural, España viene a la fiesta con tenistas elite altamente confiables, como David Ferrer, en el quinto puesto; Nicolás Almagro, Fernando Verdasco Marcel Granollers y Feliciano López, quienes auguran buenas posibilidades.
La dupla serbia de Djokovic y Janko Tipsarevic dará batalla hasta el final, al igual que otro dúo ubicado entre los mejores y, en apariencia, la única esperanza latinoamericana de pelear por una medalla en este deporte, los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, números nueve y diez respectivamente.
Renglón aparte merece la participación del dueño de casa, el británico Andy Murray, deseoso de llevar la medalla dorada a los anfitriones y cerrar la tarea en la que falló en la final de Wimbledon ante Federer a inicios de mes.
El sorteo para definir las llaves y los cruces de esta disciplina se realizará el próximo jueves en el All England Club, el cual se disputará del 28 de julio al 9 de agosto.

Sergio Alvarado
[email protected]