Alemania registró a cerca de 163 mil refugiados en septiembre
Enviar

Alemania registró a cerca de 163 mil refugiados en septiembre


Alemania registró en septiembre cerca de 163 mil refugiados, una cifra muy superior a los 105 mil registrados en agosto, de acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso la agencia DPA.
Las cerca de 163 mil personas fueron incluidas hasta la medianoche del miércoles en el sistema de registro de todo el país "EASY" (Primer reparto de solicitantes de asilo, por sus siglas en alemán). Desde enero se han registrado 577 mil refugiados en el país europeo.
Sin embargo, la cifra real de personas que buscaron asilo en septiembre en Alemania es notablemente superior. Thomas de Maizière, ministro de Interior anunció que septiembre fue un mes de récord absoluto, pero no quiso concretar cifras.
Aquí existen inseguridades porque "una para nada insignificante parte" de los refugiados aún no han sido registrados o a pesar del registro prosiguen su camino hacia otros lugares, explicó el titular de Interior.
Joachim Herrmann, ministro de Interior de Baviera afirmó el miércoles que se debe partir de la base de que han llegado a Alemania desde principios de mes entre 270 mil y 280 mil refugiados.
Esta cifra es vista por otros estados federados como demasiado elevada y consideran como más realista una cifra de entre 210 mil y 220 mil solicitantes de asilo.

Berlín/DPA



Ver comentarios