Enviar

Alemania financia proyectos de agua en Centroamérica

201303131708361.aguaya.jpg
Tegucigalpa (EFE) - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió hoy con el Gobierno de Alemania un acuerdo por unos $67,08 millones para financiar proyectos de agua y alcantarillado en Centroamérica, informó el organismo regional en Tegucigalpa.

El acuerdo le permitirá al BCIE acceder a un préstamo por $64,5 millones y una cooperación no reembolsable de hasta por $2,58 millones del KfW, el banco de desarrollo de Alemania, para medidas complementarias que puedan requerirse en la ejecución de los proyectos, indicó el Banco en un comunicado.

Suscribieron el acuerdo el presidente del BCIE, Nick Rischbieth, y el embajador de Alemania en Tegucigalpa, Johannes Trommer.

Rischbieth dijo que está "muy complacido" con la firma del acuerdo con Alemania y resaltó la cooperación oficial del país europeo.

Alemania "es uno de los más importantes socios con que cuenta el BCIE en sus labores para el desarrollo de Centroamérica", añadió.

"Confiamos en que nuestra especial relación interinstitucional continuará fortaleciéndose a medida que exploramos nuevas áreas de cooperación en beneficio de los países centroamericanos", enfatizó el presidente del Banco.

El BCIE no precisó detalles sobre los proyectos de agua y alcantarillado que se ejecutarán, ni en que países de Centroamérica, con los recursos que facilitará Alemania.

"El BCIE ha mantenido una larga trayectoria de cooperación financiera con Alemania, al haber suscrito con el KfW un agregado de más de 300 millones de dólares en préstamos dirigidos principalmente a la promoción de las energías renovables y eficiencia energética, así como a la promoción de la micro, pequeña y mediana empresa", añade el comunicado.

Agencia EFE

Ver comentarios