Alemania financia ampliación de planta tratamiento en Nicaragua
Enviar

Alemania financia ampliación de planta tratamiento en Nicaragua

Managua, (dpa) - Los gobiernos de Alemania y Nicaragua firmaron un convenio de cooperación para ampliar una planta de tratamiento de agua en el lago Xolotlán de la capital nicaragüense, mediante un préstamo de $6,7 millones.
El proyecto tiene una duración de tres años y medio y se estima que beneficiará a un millón de capitalinos.


En el año 2009, Alemania financió con 25 millones de euros la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales instalada a orillas del lago Xolotlán, para contribuir a descontaminar una de las principales fuentes de agua del país.
El futuro proyecto está destinado a ampliar y modernizar la planta, aprovechando fuentes de energía renovable y permitiendo un ahorro de energía calculado en $827 mil en 2018.
Se espera que el programa mejore las condiciones sanitarias y ambientales de los habitantes de Managua, toda vez que se agilice el proceso de tratamiento de las aguas servidas.
El préstamo se pagará en 40 años, con 10 años de gracia y una tasa de concesionalidad del 57,6%, según la ficha técnica del proyecto. El gobierno de Nicaragua aportará una partida de $672 mil dólares.
El convenio fue firmado en Managua por Iván Acosta, ministro de Hacienda, y Klaus Krämer, director para Centroamérica y México del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Soledad Montero
[email protected]

 


Ver comentarios